Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
computacion1/NUEVAS TECNOLOGÍAS// Blog de los Prof. Rita Fasolino y Mario Freschinaldi.
>>>Nexo para comunicarnos y aprender más, fuera del horario de clase.*** Mail Rita Fasolino:rita.docente.tic@gmail.com Mail Mario Freschinaldi:enviotp@gmail.com /EN AS: JVG Nuevas Tecnologías (nombr
08 de Junio, 2012

BUSCADORES: Trucos para buscar mejor en Google

Autor: mariof2005, 11:10, guardado en TEORÍA

Es posible usar comandos para excluir resultados, especificar un sitio o tener opciones más flexibles a la hora de encontrar algo en el buscador

Por Pablo Gutiérrez (LNO)



"Si está en Google es porque a alguien ya le pasó". Esta frase tan escuchada cada vez que buscamos la solución a un problema o duda en Google a veces termina convirtiéndose en un problema para lograr las mejores respuestas por parte del buscador. A pesar de que gran parte de las páginas web que existen se encuentran catalogadas por Google y otros buscadores, su sistema de valoración hace que datos importantes para resolver nuestra búsqueda no siempre estén disponibles a simple vista.

Es común que la respuesta a nuestra consulta no sea tan satisfactoria como deseábamos o que quizás es de una página antigua, lo que no significa que la respuesta no existe; simplemente, que el buscador no es infalible, y a veces necesita una pequeña ayuda nuestra. Para eso, Google nos ofrece una amplia gama de recursos y utilidades para optimizar nuestros resultados.

Con unos simples atajos en la forma de escribir lo que buscamos lograremos conseguir resultados mucho más ajustados a lo que deseamos encontrar, así que a tomar nota:

Las claves y comodines para una búsqueda exitosa

Con tres sencillos trucos vamos a poder resolver problemas relacionados con búsquedas inexactas. A veces el resultado de una frase de varias palabras suele aparecer por separado. Esto sucede porque Google nos devuelve todos los resultados relacionados con cada una de las palabras. Un caso muy común es el de buscar nombres completos o una frase particular. Para esto, las comillas (" ") son el mejor aliado para contener varias palabras y exigir al buscador a que nos muestre sólo las que aparecen en ese orden:

Si lo que queremos es obtener resultados omitiendo alguna palabra asociada a la que necesitamos, utilizamos el símbolo menos ( - ) pegado delante de la palabra que deseamos quitar; de la misma forma, poner el signo más ( + ) obliga a Google a poner resultados en las que esa palabra aparece sí o sí:

 

A veces nos encontramos con muchos resultados similares de varios sitios, en los cuales además no es fácil encontrar las fuentes originales de eso datos. Como Google posee una tabla de valoración de páginas basada en la popularidad, calidad, originalidad y precisión de sus contenidos, el comodín "OR" usado entre las direcciones de dos páginas web ( www.wikipedia.com OR www.britannica.com ) nos dará como resultado la comparación entre ambas páginas para saber cuál de las dos está mejor valorada por el buscador. El OR se puede usar para palabras también, y así agrupar resultados que contengan una palabra o la otra ( "bizcochuelo de chocolate" OR "bizcochuelo de vainilla" ) , y la virgulilla ( ~ ) para usar palabras de significado similar (según la interpreta la base de datos de Google).

Un resultado con fecha actualizada, más que resultado es un amigo

Otro gran problema al realizar una búsqueda suelen ser los resultados con fechas antiguas y que nos devuelven información desactualizada. En casos como la búsqueda ayuda para reparar un celular o un error al instalar tal programa , esta dificultad nos deja casi sin resultados satisfactorios. Para resolver esto, sólo debemos seleccionar la opción "Más herramientas" en la columna izquierda del buscador y aparecerá como opción, un listado de intervalos de tiempo (hora, día, semana, mes, año) e incluso la posibilidad de ajustar el período a un rango personallizado:

Encontrar contenidos en el sitio exacto

Si lo que necesitamos es encontrar un resultado en un sitio específico, tanto por el nombre como por el tipo de dominio (educativo, comercial, ONG, entre otros), tenemos la posibilidad de acotar la búsqueda sólo a los contenidos de ese espacio utilizando un operador, el cual se compone de una palabra junto a dos puntos ( : ). Entonces, por ejemplo, la combinación " site:www.greenpeace.org " o " site:org " a continuación de la palabra buscada nos devolverá como resultado todos los contenidos relacionados con nuestra palabra dentro de un sitio o de un grupo de sitios.

Sumas, restas, conversiones de moneda, peso y medida

Otro recurso interesante y que siempre que estemos delante de la computadora tendremos a mano, es la modalidad "calculadora-conversor" que posee el buscador. Podemos escribir cualquier tipo de suma, resta, multiplicación o cálculo matemático que deseemos resolver. Incluso hasta podemos obtener una gráfica animada en 3D como resultado de una ecuación como esta que dejamos de ejemplo: sqrt(x*x+y*y)+3*cos(sqrt(x*x+y*y))+5 from -20 to 20 .

 
Respecto de las conversiones, Google interpreta algunos pedidos de cambio de divisas con preguntas del estilo "10 dólares en pesos argentinos", "hora en tal lugar" para saber la hora actual en una ciudad extranjera, . En la página Google Guide se listan muchos más comandos para refinar las búsquedas y tener resultados más valiosos
Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DESAFÍOS MATEMÁTICOS (33)
» NOTIFICACIONES (10)
» Programa Materia (2)
» SEGURIDAD INFORMÁTICA (147)
» TECNOLOGÍA Y CHIMENTOS (108)
» TEORÍA (88)
» TEXTIL (2)
» TRABAJOS PRÁCTICOS (10)
» VIDEOS TUTORAILES (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Funciones Estadisticas en Excel
» MAPA CONCEPTUAL BUSCADORES EN INTERNET
» Pasar datos de una hoja Excel a otra
» PLACA MADRE-MOTHERBOARD
» POWERPOINT PONER FLECHAS
» SImuladores-Su uso en Educación
» Sistema Operativo Linux
» Sistema Operativo Windows | Propiedades
» Tabla Pitagórica en Excel
» TP WORD 6 | EDITOR DE ECUACIONES
Se comenta...
» Sistema Operativo Windows | Propiedades
2 Comentarios: dater, adriana
» Alterados por PI Alterados por Pi | Capítulo 1 - Números primos
1 Comentario: ALEJANDRA
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad