Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
computacion1/NUEVAS TECNOLOGÍAS// Blog de los Prof. Rita Fasolino y Mario Freschinaldi.
>>>Nexo para comunicarnos y aprender más, fuera del horario de clase.*** Mail Rita Fasolino:rita.docente.tic@gmail.com Mail Mario Freschinaldi:enviotp@gmail.com /EN AS: JVG Nuevas Tecnologías (nombr
01 de Abril, 2017

Congreso Nacional Aulas conectadas: los desafíos de integrar las TIC en la formación docente

Autor: mariof2005, 12:48, guardado en NOTIFICACIONES
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Ministerio de Educación
Dirección de Formación Docente
Instituto Superior del Profesorado
“Dr. Joaquín V. González”
Congreso Nacional
Aulas conectadas: los desafíos de integrar las TIC en la formación docente
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 y 28 de octubre

Primera circular

El Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González convoca a participar del Congreso Aulas conectadas: los desafíos de integrar las TIC en la formación docente, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 27 y 28 de octubre de 2017.

Destinatarios
Profesionales de la enseñanza, graduados, estudiantes de nivel superior y/o universitarios e investigadores.

Propósitos
§ Debatir sobre el uso crítico de las TIC en los diferentes niveles educativos y sobre la integración pedagógica situada de recursos digitales en los nuevos escenarios de enseñanza.

§ Compartir innovaciones teórico-metodológicas en lo que respecta a la inclusión de las TIC en el ámbito de clases presenciales y en entornos virtuales.

§ Analizar proyectos áulicos disciplinares, enriquecidos por la implementación de TIC, desarrollados en instituciones educativas de formación docente.

§ Presentar experiencias pedagógicas innovadoras que integren las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en instituciones de formación docente.

Ejes temáticos
1. El oficio docente ante los nuevos escenarios de enseñanza.
2. El lugar de las TIC en la enseñanza disciplinar: experiencias áulicas.
3. Entornos virtuales de aprendizaje: plataformas, aplicaciones y diseño de contenidos educativos; experiencias de trabajo.
4. El uso pedagógico del software libre y de los recursos educativos abiertos (REA): adoptar, adaptar y crear.
5. Aprendizaje móvil, redes sociales y videojuegos: posibilidades y desafíos para las prácticas de enseñanza.
6. Lenguas y lenguajes en línea: enseñar a leer, escribir y hablar en los entornos digitales.
7. Aprender con TIC para enseñar con TIC: la formación de docentes críticos y transformadores.
8. Diseño de propuestas didácticas con TIC: el lugar de la planificación y las formas de evaluación.
Actividades del Congreso
Conferencias plenarias a cargo de especialistas invitados
Paneles temáticos de ponencias o comunicaciones
Mesas redondas de trabajos coordinados por un docente
Muestras temáticas
Talleres
Formas de participación
Todas las propuestas recibidas serán sometidas a una evaluación ciega a cargo de tres miembros del Comité Académico. Se recibirán propuestas que se encuadren en uno de los siguientes formatos:

A-Ponencias o comunicaciones
Esta modalidad se orientará a la presentación de trabajos de investigación inéditos o de
experiencias pedagógicas que se enmarquen en uno de los ejes temáticos del Congreso. Los resúmenes para presentar trabajos dentro de esta modalidad seguirán las indicaciones que se
especifican más abajo para las solicitudes de participación.

B-Mesas redondas de trabajos coordinados por un docente
Esta modalidad se orientará a la presentación de experiencias didácticas y/o trabajos de
investigación realizados por estudiantes de profesorado con la coordinación de un docente
moderador. Las mesas redondas podrán incluir hasta 5 presentaciones individuales y no excederán los 15 minutos cada una; serán seguidas por una instancia de puesta en común y
discusión de otros 15 minutos. Los resúmenes para presentar trabajos dentro de esta modalidad seguirán las indicaciones que se especifican más abajo para las solicitudes de participación.

C-Talleres
Esta modalidad se orientará a la articulación de contenidos teórico-prácticos y deberá contemplar la inclusión de consignas de trabajo para que desarrollen los asistentes al Taller. Los
talleres tendrán una duración de dos horas y sus contenidos deberán enmarcarse en uno de los ejes del Congreso.
Normas para el envío de propuestas de ponencias, mesas redondas y talleres
En todos los casos el documento deberá incluir:

  • Título de la ponencia, mesa redonda o taller
  • Autor/es, filiación académica y correo electrónico de contacto.
  • Eje temático en el que se inscribe.
  • Resumen propiamente dicho.
  • Palabras clave: entre tres y cinco.
  • Bibliografía (solamente la citada en el resumen).
  • Pautas para el envío de propuestas de ponencias o comunicaciones
El resumen tendrá una extensión de 300 a 400 palabras y deberá detallar: datos, corpus, materiales, objetivos de la investigación o propuesta y principios teórico-metodológicos.

Pautas para el envío de propuestas de mesa redonda de trabajos coordinados por un docente
Para esta modalidad, se deberá seguir el siguiente formato:

a. una presentación (máximo 300 palabras) sobre la temática y/o el marco contextual que nucleará los trabajos desarrollados por los estudiantes, y b. los resúmenes individuales (300 a 400 palabras) de cada uno de los expositores.

Pautas para el envío de propuestas de taller
Para esta modalidad, se deberá seguir el siguiente formato:

a.una fundamentación (máximo 300 palabras) sobre la relevancia de los contenidos teórico-prácticos que se trabajarán en el taller, en el marco de los ejes del Congreso;
b. tres objetivos;
c. breve descripción de actividades o consignas previstas para implementar en el taller;
d. un máximo de 5 referencias bibliográficas en las que se apoya la propuesta.
Fecha límite para la recepción de propuestas: 30 de junio de 2017.
Las propuestas se enviarán a través de un formulario en línea que será habilitado oportunamente.

Aranceles
Expositores y asistentes del Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González y de otras instituciones: sin cargo.
Se sugiere el pago de un bono contribución que se abonará a la Asociación Cooperadora del Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González


Autoridades y organización del Congreso
Presidente: Patricia Simeone
Vicepresidencia: Claudia Soto, Raúl Damiani, Claudia Varela
Comité académico
Enrique Bombelli (Informática, JVG)
Matías García (Informática, JVG)
Mario Freschinaldi (Informática, JVG)
Daniel Omar Bravo (Informática, JVG)
Nora Lizenberg (Inglés, JVG)
Cecilia Magadán (Lengua y Literatura, Informática, JVG)
Livia Carolina Ravelo (Inglés, Informática, JVG)
María Victoria Fernández (Historia, JVG)
Andrea Leone (Física, JVG)
Cecilia Ferrante (Química, JVG)
María del Carmen Munilla (Geografía, JVG)
Silvia Seoane (Lengua y Literatura, JVG)
Cecilia Sagol (educ.ar)
Comité organizador
Livia Carolina Ravelo
Cecilia Magadán
Adriana Kravtzov
María Cecilia Fernández Blanco
Paula López
Sandra Reckziegel
Rita Fasolino
Comité de voluntarios alumnos
Pamela Cáceres
Gastón Galeazzi
Jorge Iribarne
Los alumnos que deseen participar como voluntarios para la organización del Congreso pueden contactarse a la dirección de e-mail del Congreso o con cualquiera de los miembros del Comité Organizador. Todos recibirán un diploma que certifique su participación en la organización de las actividades del evento.
Contacto
Consultas sobre el Congreso: congresoJVG@gmail.com
Sitio web: http://ispjvg.caba.infd.edu.ar/
Palabras claves , , , , , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DESAFÍOS MATEMÁTICOS (33)
» NOTIFICACIONES (10)
» Programa Materia (2)
» SEGURIDAD INFORMÁTICA (147)
» TECNOLOGÍA Y CHIMENTOS (108)
» TEORÍA (88)
» TEXTIL (2)
» TRABAJOS PRÁCTICOS (10)
» VIDEOS TUTORAILES (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Funciones Estadisticas en Excel
» MAPA CONCEPTUAL BUSCADORES EN INTERNET
» Pasar datos de una hoja Excel a otra
» PLACA MADRE-MOTHERBOARD
» POWERPOINT PONER FLECHAS
» SImuladores-Su uso en Educación
» Sistema Operativo Linux
» Sistema Operativo Windows | Propiedades
» Tabla Pitagórica en Excel
» TP WORD 6 | EDITOR DE ECUACIONES
Se comenta...
» Sistema Operativo Windows | Propiedades
2 Comentarios: dater, adriana
» Alterados por PI Alterados por Pi | Capítulo 1 - Números primos
1 Comentario: ALEJANDRA
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad