Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
computacion1/NUEVAS TECNOLOGÍAS// Blog de los Prof. Rita Fasolino y Mario Freschinaldi.
>>>Nexo para comunicarnos y aprender más, fuera del horario de clase.*** Mail Rita Fasolino:rita.docente.tic@gmail.com Mail Mario Freschinaldi:enviotp@gmail.com /EN AS: JVG Nuevas Tecnologías (nombr
24 de Abril, 2017

SOS VOS?????Aseguran poder copiar cualquier voz humana a partir de un audio de 60 segundos

Autor: mariof2005, 19:27, guardado en SEGURIDAD INFORMÁTICA

Una empresa originada en el laboratorio del Instituto de Montreal de Algoritmos de Aprendizaje (MILA), en Canadá, asegura poder copiar cualquier voz y hacer que esta diga lo que quiera. La tecnología de Lyrebird solo precisaría de un audio de 60 segundos y, según explican, permitirá controlar la emoción y la entonación del resultado final.

Tomaron su nombre de una especie de pájaros australianos que son capaces de imitar sonidos naturales y artificiales de su entorno, pero no son los primeros en querer hacerlo con la voz humana. Adobe mostró un prototipo de un software para editar el habla humana al igual que Photoshop modifica imágenes a fines del año pasado, pero este, llamado Proyecto VoCo, necesitaba una muestra de al menos 20 minutos para imitar una voz.

El startup canadiense dice que sus algoritmos pueden generar audios con emoción, haciendo que las voces resultantes suenen enojadas, simpáticas o cansadas. Según sus desarrolladores, la tecnología tiene diversas aplicaciones: leer audiolibros con voces famosas, dotar de personalidad a los dispositivos conectados, devolverle la voz a las personas discapacitadas y crear voces para películas y videojuegos.

Mientras que estas implementaciones son inofensivas, la tecnología de Lyrebird también podría usarse para generar voces falsas con el objetivo de engañar a terceros. A nivel local, los cuentos del tío podrían salirse de control y a una escala mayor, alguien con los recursos necesarios podría generar sin problema alguno un video falso de un presidente declarando una guerra para viralizarlo.

Por ahora, el software todavía tiene sus errores. La voz artificial de Donald Trump parece creíble, pero otras tienen un notable aire robótico. En este audio promocional, parece que Trump, Barack Obama y Hillary Clinton hablan sobre la aplicación.

El startup está al tanto de los problemas éticos que enfrenta su programa y en un apartado de su web discute las posibles consecuencias y soluciones. “Las grabaciones son actualmente consideradas como fuertes piezas de evidencia en nuestras sociedades y en la jurisdicción de muchos países. Nuestra tecnología pone en duda la validez de esta evidencia y permite fácilmente manipular grabaciones. Esto podría tener consecuencias peligrosas como declaraciones políticas falsas, fraude y de forma más general, cualquier problema causado por el robo de la identidad de otra persona”, escribieron en su sitio web.

La solución que proponen es arriesgada: hacer que la tecnología esté disponible para cualquiera. Argumentan que de esta forma se sabrá que existe y nadie se dejará engañar. Pero no todos son aficionados a la tecnología como para estar al día con los últimos avances. La propuesta de Lyrebird parece no ser una solución a la disrrupción que traerá.

Por ahora, el software sigue siendo desarrollado y la empresa todavía no especificó si la muestra de audio deberá cumplir con ciertos requisitos.

Palabras claves , , , , , , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DESAFÍOS MATEMÁTICOS (33)
» NOTIFICACIONES (12)
» Programa Materia (2)
» SEGURIDAD INFORMÁTICA (148)
» TECNOLOGÍA Y CHIMENTOS (108)
» TEORÍA (88)
» TEXTIL (2)
» TRABAJOS PRÁCTICOS (11)
» VIDEOS TUTORAILES (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Funciones Estadisticas en Excel
» MAPA CONCEPTUAL BUSCADORES EN INTERNET
» Pasar datos de una hoja Excel a otra
» PLACA MADRE-MOTHERBOARD
» POWERPOINT PONER FLECHAS
» SImuladores-Su uso en Educación
» Sistema Operativo Linux
» Sistema Operativo Windows | Propiedades
» Tabla Pitagórica en Excel
» TP WORD 6 | EDITOR DE ECUACIONES
Se comenta...
» Sistema Operativo Windows | Propiedades
2 Comentarios: dater, adriana
» Alterados por PI Alterados por Pi | Capítulo 1 - Números primos
1 Comentario: ALEJANDRA
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad