Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
computacion1/NUEVAS TECNOLOGÍAS// Blog de los Prof. Rita Fasolino y Mario Freschinaldi.
>>>Nexo para comunicarnos y aprender más, fuera del horario de clase.*** Mail Rita Fasolino:rita.docente.tic@gmail.com Mail Mario Freschinaldi:enviotp@gmail.com /EN AS: JVG Nuevas Tecnologías (nombr
14 de Diciembre, 2016

¿Sin conexión a Internet después de la última actualización de Windows 10? Acá te decimos cómo resolverlo

Autor: mariof2005, 15:53, guardado en TECNOLOGÍA Y CHIMENTOS

Una actualización de Windows 10 trajo problemas a algunos equipos en su conexión Wi-Fi; Microsoft ya lo resolvió, pero algunos usuarios todavía tienen problemas; aquí, la solución

Foto: Reuters

Windows 10, la última gran apuesta de Microsoft, comenzó su andadura con problemas a mediados de 2015 y todavía sigue causando errores. Esta vez se trata de la última actualización Anniversary (aniversario) del sistema operativo, que impide que los usuarios de computadoras personales puedan conectarse a internet.

En el momento de su lanzamiento -en agosto de este año- Windows la anunció como la actualización más importante hasta la fecha y aseguró que ofrecería mejoras en su desempeño y también nuevas funciones, especialmente vinculadas a Cortana, su asistente virtual.

Pero la actualización provoca un fallo inesperado: en algunos casos hace que la conexión Wi-Fi se caiga. A continuación, el diagnóstico de redes muestra un mensaje que dice que la conexión wi-fi "no tiene una configuración IP válida".

Causas desconocidas

El problema comenzó el 7 de diciembre y desde entonces son muchos los usuarios que lo han reportado. Pero este verano algunos blogs tecnológicos ya afirmaban que la actualización ralentizaba la internet.

Varios proveedores de internet en Europa alertaron sobre el problema, aunque éste afecta a los usuarios independientemente del tipo del enrutador (router) o de la compañía de servicios de red. El fallo, pues, fue global y la causa todavía no está clara.

Lo que sí se sabe es que las computadoras son incapaces de encontrar automáticamente los sistemas de direccionamiento de los enrutadores de banda ancha, por lo que no logran conectarse a la red (no funciona el DHCP, que permite otorgar una dirección IP a una computadora de la red en forma automática).

"Algunos clientes que usan Windows 10 informaron de dificultades a la hora de conectarse a internet", reconoció un vocero de Microsoft. "En primer lugar, recomendamos a nuestros clientes que reinicien su computadora. Y si eso no resuelve el problema,les sugerimos que visiten nuestra web para encontrar más ayuda", agregó.

Entre otras opciones, la compañía recomienda usar el diagnóstico de problemas de red y generar un informe para dar con el problema y comprobar posibles fallos externos de conexión con el proveedor.

Además, la empresa anunció una nueva actualización para "resolver este problema" (que ya está disponible), la cual deberán instalar los usuarios como último recurso, aunque en algunos casos se instalará automáticamente.

Virgin Media también proporcionó recomendaciones para sus clientes relacionadas con esta cuestión."Sabemos que algunos de nuestros clientes están teniendo problemas por una actualización de Microsoft Windows 10. Estamos en contacto con Microsoft sobre este asunto", explicó la compañía. "Entretanto, hemos publicado una serie de consejos para nuestros clientes".

La solución, paso a paso:

Si la actualización KB3206632 no está todavía disponible, o si se instaló pero el equipo sigue con problemas para acceder a Internet, estos son los pasos a seguir

1. Reiniciá la computadora y Probá de nuevo la conexión a internet una vez reiniciado.

2. Si esto no funciona, necesitás restablecer tu dirección IP. Para hacerlo, debés abrir la ventana de interfaz de comandos yendo a Inicio>Ejecutar>escribir CMD y presionar Enter.

Esto debería abrir una ventana de símbolo del sistema (command prompt). Ahora escribí (sin las comillas) "ipconfig /release" y luego Enter. Después, un segundo comando: "ipconfig /renew" (sin las comillas) y presioná Enter de nuevo. Ahora comprobá si la conexión ya funciona

3. Si esto no lo soluciona, también podés probar borrar la configuración de DNS, desde la ventana de símbolo del sistema con el comando (sin comillas): "ipconfig /flushdns" y apretá la tecla Enter.

Ahora tu computadora debería poder conectarse a Internet vía Wi-Fi como lo hacía antes.

Palabras claves , , , , , , , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DESAFÍOS MATEMÁTICOS (33)
» NOTIFICACIONES (12)
» Programa Materia (2)
» SEGURIDAD INFORMÁTICA (148)
» TECNOLOGÍA Y CHIMENTOS (108)
» TEORÍA (88)
» TEXTIL (2)
» TRABAJOS PRÁCTICOS (11)
» VIDEOS TUTORAILES (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Funciones Estadisticas en Excel
» MAPA CONCEPTUAL BUSCADORES EN INTERNET
» Pasar datos de una hoja Excel a otra
» PLACA MADRE-MOTHERBOARD
» POWERPOINT PONER FLECHAS
» SImuladores-Su uso en Educación
» Sistema Operativo Linux
» Sistema Operativo Windows | Propiedades
» Tabla Pitagórica en Excel
» TP WORD 6 | EDITOR DE ECUACIONES
Se comenta...
» Sistema Operativo Windows | Propiedades
2 Comentarios: dater, adriana
» Alterados por PI Alterados por Pi | Capítulo 1 - Números primos
1 Comentario: ALEJANDRA
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad