Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
computacion1/NUEVAS TECNOLOGÍAS// Blog de los Prof. Rita Fasolino y Mario Freschinaldi.
>>>Nexo para comunicarnos y aprender más, fuera del horario de clase.*** Mail Rita Fasolino:rita.docente.tic@gmail.com Mail Mario Freschinaldi:enviotp@gmail.com /EN AS: JVG Nuevas Tecnologías (nombr
14 de Noviembre, 2016

HACKEARON LA RED DE SITIOS PARA ADULTOS FRIEND FINDER

Autor: mariof2005, 14:19, guardado en SEGURIDAD INFORMÁTICA

Descubrieron que en octubre ocurrió la filtración más grande del año donde quedaron expuestos los datos de 400 millones de usuarios.

    Dieron a conocer que la red de sitios pornográficos y encuentros sexuales Friend Finder Network fue hackeadaen octubre. Se filtraron los datos de más de 400 millones de usuarios, incluyendo emails, contraseñas y direcciones IP.

El hecho lo dio a conocer la página Leaked Source, que se encarga de notificar incidentes de seguridad informática. Según ellos, hay un total de 412.214.295 cuentas afectadas. Es la suma de los diferentes sitios de Friend Finder Network que incluye 340 millones de cuentas de Adult Friend Finder, 62 millones de Cams, 7 millones de Penthouse y 2,5 millones de usuarios de otros tres servicios.

Leaked Source publicó en su blog un análisis de la información filtrada y explicó que “las contraseñas estaban guardadas ya sea en un formato visible o en SHA1”, dos métodos que “no podrían ser considerados seguros, ni siquiera en la imaginación”. Las más comunes son aquellas que solo usan números del 1 al 9 en orden y con distintas extensiones.La contraseña “123456” fue la más frecuente y estaba en 900,420 cuentas.

En cuanto a las direcciones de email, los servicios más usados por las cuentas de Adult Friend Finder son Hotmail y Yahoo, esto puede ser debido a que el sitio fue creado antes de la aparición de Gmail en 2004. Entre los registros también encontraron 5,650 cuentas de correo que terminan en .gov y 78,301 en .mil, dos dominios de alto nivel usados principalmente por funcionarios del gobierno y miembros de las fuerzas armadas.

El caso superó el récord de la filtración de los datos de 359 millones usuarios de MySpace en 2013. La red Friend Finderya había sido hackeada en mayo del 2015, año en el que también se vio vulnerada la seguridad del sitio de encuentros Ashley Madison con el fin de extorsionarlos.

La vicepresidente de Friend Finder Network, Diana Balloudijo que recibieron varios reportes sobre potenciales vulnerabilidades en su seguridad tras los cuales identificaron y solucionaron una falla. También agregó que contrataron consultores externos para ayudar con la investigación y que informaran a sus clientes pero no confirmó la filtración de los datos a pesar de que sitios como Leaked Source ya los tienen.


Palabras claves , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DESAFÍOS MATEMÁTICOS (33)
» NOTIFICACIONES (10)
» Programa Materia (2)
» SEGURIDAD INFORMÁTICA (147)
» TECNOLOGÍA Y CHIMENTOS (108)
» TEORÍA (88)
» TEXTIL (2)
» TRABAJOS PRÁCTICOS (10)
» VIDEOS TUTORAILES (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Funciones Estadisticas en Excel
» MAPA CONCEPTUAL BUSCADORES EN INTERNET
» Pasar datos de una hoja Excel a otra
» PLACA MADRE-MOTHERBOARD
» POWERPOINT PONER FLECHAS
» SImuladores-Su uso en Educación
» Sistema Operativo Linux
» Sistema Operativo Windows | Propiedades
» Tabla Pitagórica en Excel
» TP WORD 6 | EDITOR DE ECUACIONES
Se comenta...
» Sistema Operativo Windows | Propiedades
2 Comentarios: dater, adriana
» Alterados por PI Alterados por Pi | Capítulo 1 - Números primos
1 Comentario: ALEJANDRA
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad