Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
computacion1/NUEVAS TECNOLOGÍAS// Blog de los Prof. Rita Fasolino y Mario Freschinaldi.
>>>Nexo para comunicarnos y aprender más, fuera del horario de clase.*** Mail Rita Fasolino:rita.docente.tic@gmail.com Mail Mario Freschinaldi:enviotp@gmail.com /EN AS: JVG Nuevas Tecnologías (nombr
29 de Septiembre, 2014

Al FBI no le agrada que Apple y Google cifren los datos en los smartphones

Autor: mariof2005, 06:39, guardado en SEGURIDAD INFORMÁTICA

 El director del FBI criticó en Estados Unidos la decisión de Apple y Google de codificar los datos de sus teléfonos multiuso, lo que impediría que las entidades policiales tengan acceso a esa información, incluso con una orden judicial.

James Comey dijo a los reporteros en la sede del FBI que funcionarios federales están en conversaciones con las dos empresas, a las que acusó de promocionar productos que permitirían a las personas ponerse fuera del alcance de la ley.

Comey citó casos de secuestro de niños y terrorismo como dos ejemplos de situaciones en que el acceso rápido de las autoridades a la información almacenada en teléfonos celulares puede salvar vidas. Comey no citó casos específicos que hubieran dificultado al FBI investigar sobre la base de las nuevas normas, que sólo tratan del acceso físico directo al teléfono de un sospechoso o víctima cuando el propietario no puede o no está dispuesto a desbloquearlo para beneficio de las autoridades.

"Lo que me preocupa de esto es que las compañías comercializan algo expresamente para permitir a personas quedar fuera del alcance de la ley'', dijo Comey. Sobre otro punto, dijo, teme un momento cuando "gente con lágrimas en los ojos me mire y me pregunte: ¿qué quiere decir que no puede desbloquearlo?"

Comey dijo que estaba reuniendo más información sobre el tema y que ampliaría sus comentarios más adelante.

Apple y Google anunciaron la semana pasada que sus nuevos sistemas operativos estarían encriptados (en iOS 8 y en Android L), y que no facilitarían el acceso a los contenidos de los teléfonos. Las autoridades aún pueden interceptar conversaciones pero es posible que no tengan acceso a la información de las llamadas, contactos, fotos y correos electrónicos almacenados en el dispositivo.

Incluso con las nuevas normas, en Estados Unidos las autoridades todavía tienen acceso a los datos de telefonía celular de una persona respaldados en los servicios de almacenamiento en línea de las compañías. También pueden recuperar registros telefónicos y mensajes de texto en tiempo real para determinar a quién llamaba o enviaba mensajes de texto un sospechoso, y pueden usar escuchas para monitorear llamadas desde los teléfonos.

En una explicación de sus nuevas normas, Apple indica en su página Web que en los dispositivos que funcionen con iOS 8 "su información personal, como fotos, mensajes (incluido material adjunto), correo electrónico, contactos, historial de llamadas, contenido de iTunes, notas y recordatorios quedan protegidos por la clave. A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede burlar la clave y por lo tanto no tiene acceso a esta información. Por ello no es viable que respondamos a órdenes judiciales del gobierno para extraer información de dispositivos en su poder''.

Google expresó en un comunicado que sus teléfonos Android ofrecen encriptación de los datos desde hace tres años, pero en la próxima actualización de su sistema operativo (Android L) la característica vendría activada de fábrica.

Windows Phone 8 permite encriptar los datos en el teléfono, pero sólo cuando se activa una cuenta Exchange o de gestión corporativa (MDM). BlackBerry 10 también incorpora la función de cifrado de datos a voluntad.

En comentarios sobre las palabras de Comey el jueves, Matt Blaze, investigador de seguridad informática y profesor de la Universidad de Pennsylvania, dijo: "Es decepcionante que el FBI haya escogido concentrarse en ejemplos en que la codificación pudiera potencialmente obstaculizar una investigación hipotética, a la vez que ignora el hecho de que una codificación adecuada y fiable es la única forma que tenemos de evitar una amplia gama de delitos muy graves''.

"Dependemos de los smartphones para administrar y proteger cada vez más aspectos de nuestros negocios y actividades personales y financieras'', dijo Blaze.

Agencia AP.

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DESAFÍOS MATEMÁTICOS (33)
» NOTIFICACIONES (10)
» Programa Materia (2)
» SEGURIDAD INFORMÁTICA (147)
» TECNOLOGÍA Y CHIMENTOS (108)
» TEORÍA (88)
» TEXTIL (2)
» TRABAJOS PRÁCTICOS (10)
» VIDEOS TUTORAILES (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Funciones Estadisticas en Excel
» MAPA CONCEPTUAL BUSCADORES EN INTERNET
» Pasar datos de una hoja Excel a otra
» PLACA MADRE-MOTHERBOARD
» POWERPOINT PONER FLECHAS
» SImuladores-Su uso en Educación
» Sistema Operativo Linux
» Sistema Operativo Windows | Propiedades
» Tabla Pitagórica en Excel
» TP WORD 6 | EDITOR DE ECUACIONES
Se comenta...
» Sistema Operativo Windows | Propiedades
2 Comentarios: dater, adriana
» Alterados por PI Alterados por Pi | Capítulo 1 - Números primos
1 Comentario: ALEJANDRA
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad